Finalmente entendí
Share
Recuerdo mucho la frase de mis papás "cuando tengas tus hijos, entenderás", realmente me chocaba. Pero ahora, con dos hijos, entiendo mucho más de lo que creí entender.
A lo largo de mi vida, he ido tomando en cuenta que cada vez que algo me hace enojar, es porque tiene algo de verdad que NO QUIERO ESCUCHAR. Así es, la ira tiene más que ver conmigo misma que con lo que sucede afuera.
Es por eso que cuando me convertí en mamá al principio se que estaba muy enojada con la mía. Me daba ira saber que tenía razón en tanto y yo en tan poco.

Convertirme en mamá me ha hecho mejor entender como ser hija, y tristemente se que cuando sea abuela habré entendido como ser madre. Y es que entendí que nunca será el momento correcto, nunca tendremos todas las respuestas y si estamos esperando eso, se nos ira la vida esperando.
Seguramente no entenderé nada de ser mamá ahora, pero si entiendo el amor que tengo por mis hijos, por la vida por mis deseos y pienso honrarlos.
Entender a mi mamá hasta que fui mamá me cayó como balde de agua fría, entendí que no debemos esperar a entender para amar. Se que al final de todo mi madre sabe que la amo aunque no la entendía. Ahora que yo soy la madre no pido a mis hijos que me entiendan pido que me amen y me respeten así como yo lo hago con ellos.
Ahora que soy madre, y mi madre abuela no dejo de preguntarme: ¿Qué oportunidades tengo para agradecer a mi madre, ahora desde el entendimiento? ¿Qué valor hay para mi el entender a mi madre en vida?
Solo viene a mi mente, agradecer. La gratitud es una bendición en esta vida, sentir agradecimiento por todo y por nada es de los placeres más bellos de la vida.
Mucho de lo que vivimos es cuestión de perspectiva, lamentablemente hemos crecido creyendo que no podemos cambiar nuestra forma de ver las cosas. Pero creéme si se puede, si existe una maternidad en bienestar, una maternidad donde la sopa fría también sabe rica.
Si quieres conocer más sobre una vida en bienestar te invitó a mi reto "30 día eligiendo mi bienestar" ahí podrás encontrar formas de crear la vida que siempre soñaste mientras aprendes también como irles enseñando a tus hijos estas herramientas de bienestar para la vida.
Da click aquí: "30 días eligiendo mi bienestar"